CALCULA TU PRECIO

El mejor seguro para tu clásico

Calcula el precio de tu coche o moto en 3 minutos. Contrata tu seguro ONLINE.
Image
Image

Cuantos años necesita un coche para ser un clásico?

Generalmente, un vehículo, ya sea coche, moto o camión, para ser considerado clásico tiene que tener más de 30 años de antigüedad, esto no significa que un vehículo que aún no haya cumplido los 30 años no pueda ser vehículo de colección, puede serlo por tratarse de un modelo exclusivo y/o de difusión muy limitada.

Todos los coches de más de 30 años son clásicos?

Entre los coches de más de 30 años, tan clásico es un modesto utilitario como un deportivo del más alto renombre, y por tanto tan merecedor de ser reconstruido uno como otro, sin olvidar las berlinas medias e incluso los vehículos industriales, de los cuales poca gente se acuerda y los reconstruye y son tan parte de la historia del automóvil como los turismos deportivos, por tanto igual de interesantes de coleccionar y mostrar en reuniones de clásicos como cualquier otro tipo de vehículo. 

Normativa y condiciones generales sobre clásicos.

A continuación puedes ver el texto íntegro del Reglamento de Vehículos Históricos, donde podrá conocer el texto legal que señala la catalogación de circulación de vehículos históricos y el texto relacionado con el condicionado para vehículos clásicos.

Reglamento para Coches Clásicos

REAL DECRETO 1247/1995 de 14 DE JULIO 1995 

Condicionado para Seguros Coches Clásicos

SEGUROS LIBERTYVEHÍCULOS CLÁSICOS
Image

Necesitas más información sobre seguros para coches clásicos?

Classiccover es una garantia en cuanto a seguros para veíhiculos históricos, de colección y en todos los coches clásicos. Además de formar parte de una de las mejores aseguradoras en el sector, todas nuestras pólizas disponen de estas ventajas básicas.