CALCULA TU PRECIO

El mejor seguro para tu clásico

Calcula el precio de tu coche o moto en 3 minutos. Contrata tu seguro ONLINE.
Image
Image

La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) se constituye en 1993 como una asociación privada, sin ánimo de lucro y esta incorporada al Registro Nacional de Asociaciones.

Los fines de la FEVA son:

Promover de la forma más amplia posible, la afición y el interés por los vehículos históricos, antiguos, clásicos y de colección, estimulando la restauración, conservación y exhibición, cuidando de su catalogación, homologación y mantenimiento.

Fomentar y mantener los contactos y la colaboración entre sus miembros.

Representar las actividades relacionadas con los vehículos históricos ante cualquier Administración Europea, Estatal, Autonómica o Local, así como ante cualquier persona u organismo relacionado con las mismas.

Informar y facilitar a sus asociados información, ayuda y asistencia en todo aquello de interés común.

Organizar y participar en todas las manifestaciones de interés de los vehículos históricos, antiguos, clásicos y de colección, directa o indirectamente, manifestaciones que pueden tener carácter artístico, cultural o turístico, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Regular, por sí misma y de acuerdo con los Códigos de Manifestaciones y Técnico FIVA, los eventos de carácter no deportivo en España: Eventos de Regularidad Histórica, Concentraciones y Rutas Turísticas, Concursos de Conservación y Elegancia, etc.

Cuidar de definir y de aplicar a sus asociados las normas deontológicas que rijan el uso y disfrute de los vehículos históricos, excluyendo expresamente la actividad comercial.

Image

Según los estatutos, sus miembros han de ser clubes, asociaciones o entidades legalmente constituidas, cuyos fines sociales participen significativamente de los de la FEVA. Con fecha 25.10.1997 la Asamblea General de la Federation Internationale des Voitures Anciennes (FIVA), organización mundial reconocida por la UNESCO y presente en mas de 50 países, nombra como su único representante y Autoridad Nacional FIVA (ANF) para España a la FEVA , con la facultad de ser la única titular de todos los derechos y obligaciones de la FIVA en dicho Estado, ejercer el derecho de voto nacional, emitir las Tarjetas de Identidad FIVA y ser el responsable de la ejecución del control de las Manifestaciones FIVA en su país.