El mundo del motor, es uno de esos sectores difíciles donde la mujer siempre ha necesitado luchar de una manera especial para poder destacar. En muchas ocasiones al lo largo de la historia, las mujeres pilotos han demostrado que no hay diferencia alguna.

Hoy, nos gustaria pensar que ya no existe ninguna línea separadora...

Las pilotos comparten asfalto, arena, y olor a gasolina compitiendo y consiguiendo las mejores posiciones, en carreras como el Dakar lo los Rallys de regularidad, seguramente aún queda mucho trabajo por hacer en otras categorias.

Esta es tan solo un pequeña muestra de algunas de estos grandes nombres del motor, hay muchísimas más pilotos, pero nos gusta recordar algunas de ellas.

Jacqueline Evans

Londres-1915
Fue la única mujer en participar en todas las primeras ediciones de la Carrera Panamericana.2​ Durante la IV edición de la misma manejó un Porsche 356 decorado con el rostro de Eva Perón pintado en el cofre, a manera de homenaje a la actriz y política argentina.3​
Image

Maria Theresa de Filippis

Nápoles-1926
Primera mujer en competir en un Gran Premio en la historia de la Fórmula 1. Participó en 5 grandes premios debutando el 18 de mayo de 1958 con Maserati. No consiguió ningún punto.

Image

Lella Lombardi

Frugarolo-1941
Participó en un total de diecisiete carreras de F1, disputadas en tres temporadas consecutivas (1974-1976), consiguiendo finalizar en sexta posición como mejor clasificación en una carrera y alcanzó 0,5 puntos por el campeonato del mundo de pilotos. Ha sido la única mujer que ha puntuado en la historia de la Fórmula 1.

Image

Divina Mary Galica

Bushey Health-1944
Otra de las priemeras que participó brevemente en la Fórmula 1 para la escudería Hesketh Racing. Su carrera incluyó también un período en la Fórmula Renault.

Image

Desiré Randall Wilson

Brakpan-1953
Fué una piloto sudafricana y una de las cinco mujeres pilotos de la historia de Fórmula 1. Empezó en la F1 en 1980 con un Williams FW07 preparado por Brands Hatch Racing. También participó en el no oficial Gran Premio de Sudáfrica de 1981 en un Tyrrell.

Image

Gina Bovaird

Boston-1949
Ella fué la única mujer que participó en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la clase principal MotoGp.

Image

Giovanna Amati

Roma-1959
Amati consiguió el segundo asiento en el equipo Brabham, para la temporada 1992 de Fórmula 1, usando una modificación del monoplaza de 1991.
Image

Charo García de la Barga

España-1957
Fue la primera mujer en ganar una carrera de motos en España, del campeonato de España junior, Premio de Otoño celebrado en el Jarama.

Image

Michèle Mouton

Grase-1951
Un nombre en el Campeonato Mundial de Rally, donde logró cuatro victorias y nueve podios. Fue subcampeona del mundo en 1982, y resultó quinta en 1983 y octava en 1981, en los tres casos como piloto oficial de la marca alemana Audi.

Image

Milka Duno

Caracas-1972
Además de ser una de las más exitosas mujeres piloto de autos deportivos de carrera en la historia, conun amplo palmarés Consiguió un segundo lugar en la legendaria carrera “24 horas de Daytona”

Image

Danica Patrick

Beloit-1982
Patrick ha sido la primera mujer en liderar una vuelta en el Daytona International Speedway.Logró un total de ocho podios, entre ellos un tercer lugar en la edición 2009 de las 500 millas de Indianápolis

Image

Laia Sanz

Corbera de Llobregat-1985
Con un palmarés impresionante, títulos mundiales en enduro y trial , Laia ha demostrado con su posición absoluta en Rally Dakar 2015, que ya no hay rival.

Image

Nenas Team

Tere Armadans y  Anna Vives son nuestro equipo oficial en Regularidad. Además de un palmarés espectacular, ellas han conseguido nada menos que la Coupe de Dames en la prueba mas dura El Montecarlo Historico.

Image
Team Classiccover

Únete a Nuestro Team

En Classiccover destinamos una parte del coste de tu seguro a la promoción de la afición por el clásico.
Covergarage  compra  venta de coches clasicos

Calcula tu Seguro!

Classiccover te ofrece seguros para Coches Clásicos y también para motos. Porque necesitas un seguro especial ? que ventajas te ofrece?

Covergarage  compra  venta de coches clasicos

Compra Venta de Clásicos

Classiccover te ayuda a poner tu clásico a la venta online, pero también llévalo a la feria más cercana.