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Numerosos aficionados nos están consultado si es correcto asegurar los clásicos mediante contratos temporales, o sea, seguros por días o por meses.

Numerosos aficionados nos están consultado si es correcto asegurar los clásicos mediante contratos temporales, o sea, seguros por días o por meses. En Classiccover.es hemos estado analizando la posiblidad ,los pros y contras, para poder ofrecer este tipo de seguros ya que si bien creemos que son muy atractivos para los clientes de vehículos clásicos, también somos conscientes que tienen muchos inconvenientes a nivel legal. Después de debatir mucho el tema hemos llegado a nuestras conclusiones...

"La Ley es muy clara , cualquier vehículo a motor deberá tener un contrato de seguro, su incumplimiento puede acarrear multas que van de los 601 € a los 3.005 € además de su inmovilización. En ese caso un seguro por meses o un seguro por días incumpliria la ley si en el momento en que finaliza el contrato de la póliza usted no lo renueva o da de baja el vehículo, situación que es la mas habitual."
 

 
El Articulo 2.1 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, que aprueba la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Asimismo, el legislador entiende que un coche tiene estacionamiento habitual en el país, y que por lo tanto debe estar asegurado , cuando:
1.Tiene matrícula española.
2.Es un tipo de vehículo que no está matriculado pero lleva una placa o distintivo que indica que ha sido expedida en España. 3.Es un vehículo que no está matriculado pero el domicilio del usuario está en España.
4.Quedan excluidos de esa obligatoriedad los remolques, semirremolques o máquinas especiales que no pesen más de 750 kilogramos

La única premisa que libra al usuario de un vehículo de tener que contratar una póliza mínima de Responsabilidad Civil para su coche, es que esté dado de baja de forma temporal o definitiva en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Es la única manera de no tener que suscribir un seguro de Coche. El legislador obliga a asegurar todos vehículos debido a que aún cuando el vehí- culo no circule, como ocurre con la mayoría de los clásicos, puede provocar daños a terceros como el incendio en un garaje, que el desplace en una pendiente, que lo conduzca un familiar sin permiso, etc..., son casos muy remotos pero que de producirse pueden ocasionar cuantiosos daños que deberán ser indemnizados. Obviamente por el momento es imposible controlar el seguro en los vehículos que no circulan o lo hacen de forma muy poco habitual , y los que tienen los seguros por días o seguros por meses caducados, con lo que a veces oimes esa frase de "no tiene porqué pasar nada" pero nuestra obligación es informar de la realidad de la legislación.

 

¿QUÉ EXCEPCIONES PUEDEN JUSTIFICAR CONTRATAR UN SEGURO POR DÍAS O POR MESES?

Se nos ocurren estos casos:
Cuando tengamos previsto vender un vehículo en breve y no sea necesario contratar un seguro para todo un año.
Cuando compremos un coche al extranjero y precisemos de una cobertura temporal.

Por ello Classic Cover no va a comercializar seguros por días o por meses para asegurar los clásicos de nuestros clientes, siempre vamos a recomendar que se cumpla la legislación vigente y procurar la máxima cobertura. Si vuestro vehículo va estar inmobilizado, lo mas aconsejable es una baja temporal. Si por el contrario se va a utilizar solo durante algunos días al año deberia esta asegurado completamente. Y ya sabéis....... además , tenemos soluciones satisfactorias para el caso de que un contrato anual deba ser paralizado con motivo de una venta o avería de larga duración.