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La BMW R80G fue la primera gran moto trail, en el mercado. 


El G / S fue equipado con un 797,5 cc (48,67 cu in) BMW motor tipo 247, que es un bicilindrico ( boxer) . El motor, que fue era montado en LA R65, fue una versión modificada para la R80 / 7, con cilindros Nikasil, encendido electrónico y un volante más ligero. r-80gs2 el monolever era más rígido y más ligero que el diseño montado en los modelos anteriores, y posteriormente se ajustó a otras motocicletas BMW. Se diferencia de otros modelos de carretera de BMW de la misma época debido a su menor peso, recorrido de la suspensión más larga y gran rueda delantera de 21 pulgadas.

La moto ganó popularidad entre los viajeros en busca de aventuras, después de haber ganado el París-Dakar.


Además BMW ofrecia numerosas piezas opcionales que incluyen una deposito de 32 litros Gaston Rahier, un asiento de una plaza, escape en acero y una batería más grande lo que significa que por primera vez una verdadera motocicleta de turismo de aventura se podía comprar directamente a un fabricante. r-80gs3 El mercado se llenó rapidamente de muchos accesorios de la motocicleta, tales como soportes, luces y alforjas más grandes.
 


 

En la parte trasera de la moto tenía un nuevo diseño del basculante, llamado monolever con la amortiguación trasera soportada por un solo amortiguador.

Fabricante BMW Motorrad Producción 1980-1987 Sucesor R80GS, R100GS Clase dual-sport Motor 797,5 cc - flat-twin boxer Diámetro / carrera 84,8 mm x 70,6 mm
Velocidad máxima 167 km / h Potencia 50 CV (37 kW) Par 41 lb · pies (56 N · m)
Transmisión 5 velocidades Suspensión delantera:
Horquilla telescópica Trasero: monomortiguador
Frenos Delanteros: Individual disco 260 mm Trasera: 200 mm tambor
Distancia entre ejes 1.465 mm Altura del asiento 860 mm Peso 186 kg
Capacidad de combustible 19,5 litros